By: Dpto Comunicaciones On: marzo 07, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Al ritmo de “Soy Managua”, la canción oficial del Bicentenario de la Capital, este jueves 07 de marzo junto al lago artificial en el parque Luis Alfonso Velásquez, la Alcaldía de Managua hizo el lanzamiento del Plan Verano 2019 que contempla una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas en diferentes espacios para el deleite y regocijo de las familias capitalinas.

La Alcaldesa Reyna Rueda, junto al Vicealcalde Enrique Armas y hermanos comerciantes que estarán ofreciendo  ropa, frutas y alimentos de la temporada, al son de Xolo Batucada presentaron a los Managua el programa de actividades diseñadas para promover la convivencia y recreación familiar.

“Vamos a estar en cada uno de los espacios de recreación y esparcimiento para el goce y disfrute de las familias, al ritmo de los tambores caribeños también se presentarán grupos de samba como Xolo Batucada y Samba boom, con concursos y dinámicas”, afirmó la alcaldesa.

Rueda confirmo que se realizará el Festival acuático con brinca brinca, show del payaso Pipo y también realizarán actividades recreativas en los parques.

“Más de 100 parques estarán abiertos y cada una de las instituciones que los apadrinan estarán haciendo actividades”.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, dio a conocer las diferentes actividades deportivas, entre ellas, la Competencia de Kayak entre mujeres, el 14 de marzo en la laguna de Tiscapa; el Campeonato Nacional de Caponeras, el 17 de marzo en la pista del Paseo Xolotlán; Campeonato Nacional de Natación de Piscina Larga del 21 al 24 de marzo en el Complejo de Piscinas Michele Richardson, y el Campeonato Escolar de Natación el 7 de abril.

En las mismas fechas, Armas detalló que el 13 y 14 de abril se desarrollará el Campeonato Centroamericano Contrarreloj de Ciclismo en la Pista de Sabana Grande.

“Ahora que tenemos las mejores carreteras de Centroamérica, ahora que tenemos las mejores calles de Centroamérica, ahora que tenemos las mejores pistas de Centroamérica, también las vamos aprovechar para hacer deporte”, dijo Armas.

Al mismo tiempo, el 14 de abril se efectuará en el Paseo Xolotlán el Tour de Voleibol de Playa en Masculino y Femenino.

También anunció el Pre Panamericano de Boxeo Olímpico, que se realizará en la primera semana de abril en el Polideportivo Alexis Argüello, con la participación de más de 100 boxeadores de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Cuba.

Durante el lanzamiento del Plan Verano, se presentó el tema musical Soy Managua, que es la canción oficial de las festividades del Bicentenario de Managua, el cual es interpretado por el grupo Culonas Bands.

Durante la época de verano, la laguna de Tiscapa abrirá sus puertas desde las desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, así los visitantes podrán disfrutar de los senderos y kioscos como los atractivos que hay en la Loma de Tiscapa.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/07/comuna-capitalina-presenta-el-plan-verano-2019/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =