By: Dpto Comunicaciones On: marzo 07, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La tercera etapa de revestimiento del cauce Domitila  Lugo inició, son 110 metros los que serán cubiertos con concreto hidráulico, esta obra evitará que el sistema de drenaje colapse en tiempos de lluvia y al menos 30 familias de forma directa en los alrededores serán beneficiadas, así lo confirmó el Secretario General Fidel Moreno.

“En esta etapa vamos a revestir 110 metros, vamos a llegar hasta el puente peatonal del barrio. Con estas obras vamos a estabilizar las laderas de forma definitiva, lo que permitirá dar una seguridad total a un poco más de 30 familias que viven en los alrededores, por las dimensiones del cauce lo venimos trabajando desde hace varios años y concluiremos todo el trabajo en el 2020 con el revestimiento de 150 metros más hasta llegar a la pista principal”.

Moreno destacó que en este barrio se han realizado en los últimos 5 años varios proyectos de drenaje pluvial, que beneficia a 5 Mil personas y antes de que llegue el invierno, se está trabajando de forma simultánea en otros Distritos de la capital.

“Los proyectos de drenaje hay que verlos como un sistema, desde hace años en el barrio Santa Rosa el sistema de drenaje pluvial colapsa y no podemos hacer trabajos en ese barrio porque afectaría a las familias de aquí del Domitila Lugo, eso aumentaría la cantidad de agua y con estos trabajos que estamos haciendo, estamos aumentado la capacidad del cauce, en manejar mayores volúmenes de agua, una vez que terminemos aquí podremos unir el sistema del barrio Santa Rosa a este cauce y estaremos dando una solución integral a los problemas ocasionados por las lluvias”.

El cauce Domitila se viene atendiendo desde el 2016 cuando se revistieron 140 metros; en el 2017, se revistieron 105 metros y en el 2019 serán atendidos 110 metros.

Cro. Fidel Moreno realizó Supervisión de Obras de proyecto de revestimiento de Drenaje pluvial en el barrio Domitila Lugo en el distrito IV. #Managua

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 14 de marzo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/07/alcaldia-inicia-tercera-etapa-de-revestimiento-en-el-cauce-domitila-lugo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =