By: Dpto Comunicaciones On: febrero 05, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa habitacional “Bismarck Martínez, lotes para una vivienda digna”, en su segunda etapa, ya tiene listo el terreno donde será la nueva urbanización de 45,415 varas cuadradas que beneficiará a 156 familias.

El Secretario General, Fidel Moreno junto a un equipo de ingenieros, realizaron un recorrido por la segunda etapa, ubicada en el  Distrito VI contiguo a la Pista Larreynaga.

Moreno explicó que ya están instalados los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, drenaje pluvial y aguas sanitarias.

“Estamos trabajando en el desarrollo de terrazas para la construcción de viviendas o entrega de lotes. En esta etapa contamos con 150 lotes, los que están disponibles a entregar en los próximos 30 días a los primeros protagonistas del 2019, esta es una zona de mucho desarrollo en Managua, permite tener una solución integral tomando en cuenta la cercanía de colegios, mercados, gracias a su ubicación frente a la Pista Larreynaga”.

Moreno confirmó que el Programa Bismarck Martínez, desde su inicio hasta el día de hoy, recibió 11 mil solicitudes de las cuales 2000 ya están registradas en sistema.

La segunda etapa del programa lleva por nombre Urbanización Villa Dignidad Norte, cuenta con sistema de agua potable y drenaje pluvial, garantizando la seguridad de las familias protagonistas, que en los próximos días recibirán sus lotes.

Al mismo tiempo, que se desarrollan las obras del programa Bismarck Martínez, inician las obras del residencial Monte Nebo, proyecto habitacional producto de una alianza público-privada.

“En el proyecto Bismarck Martínez de 11 mil solicitudes, 2000 ya fueros aprobadas y estas familias ya están dando su aporte de 20 dólares mensuales. En el caso de Monte Nebo, recibimos otras 2000 solicitudes aproximadamente y para dar respuesta estamos ejecutando tres proyectos de urbanización y tenemos otros tres en planificación, estamos trabajando en este semestre para entregar las primeras viviendas en el segundo semestre de este año”.

Moreno explicó que ambos proyectos son para beneficiar a las familias que no poseen vivienda propia y que tengan ingresos por debajo de los 15 mil córdobas para el proyecto “Bismarck Martínez”, y por debajo de los 25 mil córdobas para el residencial Monte Nebo.

El Secretario General Fidel Moreno presento la segunda etapa del Programa Bismarck Martínez, lotes para una vivienda digna ubicado en el Distrito VI costado norte de Villa Dignidad. #ManaguaBicentenaria “Orgullo de mi País”

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 5 de febrero de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/02/05/alcaldia-construye-la-segunda-urbanizacion-del-programa-bismarck-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =