By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 19, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los representantes de asociaciones profesionales de ingeniería y arquitectura del país, realizaron un recorrido por la megainfraestructura del nuevo Paso a  Desnivel Las Piedrecitas, para evaluar sus alcances.

Especialistas en obras de ingeniería y dueños de empresas constructoras, miembros de la Cámara  Nicaragüense en compañía del Secretario General, Fidel Moreno recorrieron las instalaciones, previo a su inauguración este próximo 30 de noviembre.

Durante la visita estuvieron presentes el ingeniero Carlos Fernández, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos ANIA; el ingeniero Jorge Corea Torres, presidente del Colegio de Ingenieros de Nicaragua; el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Luis Chávez Quintero y el decano de la Facultad de Tecnología y la Construcción de la UNI, Óscar Gutiérrez.

El Paso a Desnivel con su diseño de alta calidad, seguridad y belleza paisajística, no solo cambia el rostro de la capital, si no que transporta a Nicaragua a la nueva era de la construcción y al modernismo, así lo expresó el ingeniero Óscar Gutiérrez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNI.

“Esta es una obra monumental que pone a Nicaragua a la cabeza del desarrollo, lo importante de la obra es el lugar donde se construyó, esto demuestra la capacidad y la creatividad de nuestros ingenieros que tienen talento, esta obra tiene pilotes que soportan no solo el peso, si no también que tiene aisladores de movimientos, para enfrentar movimientos sísmicos”.

La nueva infraestructura vial está capacitada para enfrentar sismos hasta de 7 grados, porque cumple con los estándares de calidad internacional indicados para este tipo de obras, así lo expresó el ingeniero Carlos  Corea Torres, presidente del Colegio de Ingenieros de Nicaragua.

“Es admirable que esta obra se haya construido con fondos propios de la Alcaldía. Managua está cambiando para bien, este puente en materia de infraestructura es innovadora, su diseño es impresionante y la tecnología usada para aislar el movimiento, permitirá soportar terremotos arriba de los 7 grados en la escala de Richter”.

El Secretario General, Fidel Moreno, expresó que la valoración de los especialistas es de gran importancia.

“La construcción de la obra ya está terminada y se están realizando trabajos de ornamentación, instalación del sistema de iluminación que lleva un 80 por ciento, prácticamente está en sus detalles finales y para el 30 de noviembre estaremos inaugurando sin ningún problema”.

Moreno explicó que el puente no se podrá usar en un 100 por ciento porque la construcción del Paso a Desnivel del 7 Sur no ha terminado, solo se podrá usar el puente  que viene de la carretera nueva a León hacia el lago.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/19/miembros-del-colegio-nicaraguense-de-ingenieria-y-arquitectura-recorren-instalaciones-del-paso-a-desnivel-las-piedrecitas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =