By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 06, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Paso a Desnivel Las Piedrecitas tiene un 95 por ciento de avance y estará listo para el próximo 30 de noviembre, la parte más alta del puente tiene 23 metros de altura.

El Secretario General, Fidel Moreno, en un recorrido por la obra gris del puente, explicó que el 5 por ciento que falta corresponde a la iluminación, señalización y pintura.

“Estamos en la recta final del proyecto tiene el 95 por ciento de avance, el puente tiene tres niveles en la parte más alta, esperamos completar la obra para el 30 de noviembre, en dos semanas iniciamos a instalar las áreas verdes, bancas, luminarias y todo lo que es señalización”.

El proceso de construcción duró 23 meses y el costo de la obra oscila en 15 millones de dólares cada uno de los puentes, la construcción del 7 Sur lleva un año y estará listo en el mes de enero del 2019.

La nueva tendencia arquitectónica conlleva a nuevos diseños y tecnología de punta, el Paso a Desnivel Las Piedrecitas tiene en tecnología lo último para enfrentar movimientos tectónicos.

“En la construcción de esta obra se incorporaron aisladores sísmicos que se mueven 360 grados, el concreto es un concreto especial para obras de ingeniería de este tipo, las colas de espera van a desaparecer en las horas picos porque el puente  fue diseñado para administrar un flujo vehicular de 70 a 75 mil vehículos diarios”.

Una vez que finalice la construcción del Paso a Desnivel 7 Sur, el próximo proyecto de modernización de la red vial será en la Pista Juan Pablo II, el cual inicia donde quedaban los semáforos del 7 Sur que tiene una longitud de 10 kilómetros y finaliza en los semáforos donde fue Plásticos Modernos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/06/paso-a-desnivel-las-piedrecitas-tiene-95-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecisiete =