By: Dpto Comunicaciones On: octubre 31, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Rabbit Yechiel Zayde junto a la Alcaldesa Reyna Rueda, visitaron juntos el monumento Januquia, el cual   tiene como símbolo principal La Menorá ubicado en la Avenida Jerusalén, el cual se construyó en homenaje a la comunidad judía en Nicaragua.

Durante la visita, la Alcaldesa Reyna Rueda hizo una entrega formal del monumento La Janukia a la delegación judía presidida por el Rabbit Yachiel, para conmemorar la fiesta judía que celebra el milagro de la luz.

Esta fue restaurada hace dos años, después del encuentro con el Comandante Daniel, durante la primera visita del Rabbit a Nicaragua.

“Entregamos oficialmente a nuestro Rabbino Yachiel, La Menorá símbolo de luz que nos guía, nos restablece, nos construye y nos fortalece, para seguir construyendo nuestra nación con mucho amor, con ese ejemplo del Comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, que siempre hacen un llamado al amor  y la reconciliación”, manifestó Rueda.

Por su parte, el Rabbit Yechiel Zayde, expresó “Nicaragua, su cultura y su folklore es hermosa, respeten su historia, nadie puede cambiar destruyendo su historia, eso es patrimonio de la nación, de los antepasados de los nicaragüenses y agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel por hacer este monumento en homenaje al pueblo judío, aquí es el único lugar en el mundo donde lo ha construido un gobernante, nosotros en otros lugares del mundo la podemos construir, pero tenemos que pedir permiso y hacer la gestión, aquí el  Gobierno lo hizo”.

El Rabino estará en nuestro país durante cinco días, visitará la Asamblea Nacional y se reunirá con el Presidente Daniel Ortega y visitará algunos departamentos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/31/alcaldia-entrega-monumento-la-menora-al-rabbit-yechiel-zayde/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =