By: Dpto Comunicaciones On: octubre 22, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal inició desde mediados de septiembre jornadas especiales de limpieza en los cementerios capitalinos, para que estén en óptimas condiciones el próximo 02 de Noviembre, Día de los  Fieles Difuntos.

La Alcaldesa Reyna Rueda, explicó que las jornadas iniciaron simultáneamente en todos los cementerios, principalmente en los más grandes, como son El General y el Periférico.

“En el Cementerio General empezamos desde septiembre   los trabajos de limpieza, son 39 manzanas las que tienen que estar lista el próximo 02 de noviembre, aquí descansan cerca de un millón de personas y cuando llega el invierno las plantas y el monte proliferan, por eso es que solo aquí disponemos a 120 trabajadores que se encargan de la ornamentación, de la poda, retirar la basura, también se le da mantenimiento a las calles principales con bacheo”.

Rueda explicó que son cuatro cementerios los que la municipalidad atiende, pero en la capital hay 30 cementerios comunales y cuando la comunidad lo solicita  la Alcaldía colabora con la limpieza.

“Para el mantenimiento de los cementerios destinamos un millón de córdobas, pero en los meses de mayo y octubre destinamos más recursos, porque en esos meses las visitas aumentan hasta 8 mil personas como es en el caso del Periférico y el Cementerio General”.

En el Cementerio del Periférico descansan casi 100 mil personas y tiene un área de 16 manzanas, hay una cuadrilla de 50 operarios trabajando de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En todos los camposantos el Gobierno Municipal garantizará puestos médicos, con el apoyo del MINSA y en coordinación con la Policía Nacional se resguardarán los perímetros de seguridad y el acceso a las vías de entrada y salida.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/22/jornada-de-limpieza-en-cementerios-capitalinos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =