By: Dpto Comunicaciones On: octubre 15, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Local con el apoyo del Gobierno Central, inició este lunes 15 de octubre, la recepción de documentos a los solicitantes del programa social de Viviendas Dignas y Segura Bismarck Martínez.

El programa de viviendas inició en su primera fase con una urbanización de 50 lotes en la comunidad Los  Corteses del Distrito V y los beneficiados son 14 familias de Laureles Norte, 5 familias del barrio Enrique Smith, 17 familias de Villa Holanda y 15 familias del barrio Frawley del Distrito III, todas  estaban ubicada en puntos críticos de la capital, su traslado a la nueva urbanización se logró gracias a la negociación y el diálogo.

Los beneficiados van a pagar 75 cuotas de 20 dólares mensuales en seis años y tres meses, una vez que ellos concluyen de pagar tendrán la opción de optar a otro financiamiento de 1,500 dólares para mejorar sus viviendas cada cierto tiempo.

Ofelia Cruz promotora de Programa Sociales, explicó que los solicitantes, si no tienen colilla de INSS, pueden presentar constancia salarial.

“El programa de terrenos para el pueblo, es una iniciativa de nuestro Gobierno para beneficiar a las familias que viven en hacinamiento. Al llenar la solicitud deben presentar negativa de bienes, partida de nacimiento de los hijos, constancia de ingresos”.

Una vez registrados los datos habrá una comisión técnica que verifique la situación socioeconómica de las familias.

Sonia Belinda Bermúdez, vive en el barrio Laureles Norte es madre soltera, trabaja por cuenta propia vendiendo nacatamales, tortillas y tiene 12 años de alquilar.

“Yo lo doy gracias a Dios por este milagro que podemos ver hoy, ningún Gobierno se había preocupado por los que no tenemos recursos para comprar una casa, solo el Comandante Daniel ha sido el único que piensa en los que no tenemos un ingreso fijo”.

En los Corteses los lotes tiene en promedio 150 varas cuadradas de área; tiene 8.75 varas de frente por 16 varas de fondo, estos lotes tienen las características que ya están habilitados, con agua potable y se está completando el sistema de luz eléctrica, alumbrado público y aguas negras, en este caso tendrán el servicio de aguas negras, pero habrá otros dependiendo de la ubicación que no tendrán ese servicio.

La municipalidad ha previsto que todos los terrenos que sean escogidos para hacer las urbanizaciones del programa habitacional Bismarck  Martínez, tienen que tener las servicios indispensable, como es el de  transporte y salud.

En el caso de Los Corteses, a 800 metros pasa la ruta 168 y 118. También queda cerca el colegio La Libertad que ofrece primaria y secundaria, al mismo tiempo, las familias podrán acceder a los servicios de salud en el hospital de especialidades Iraní y el centro de salud de Villa Libertad.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/15/programa-social-de-viviendas-dignas-y-seguras-bismarck-martinez-recibe-solicitudes/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =