By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 29, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El sábado 29 de septiembre se realizó en la plaza central del Paseo Xolotlán, el Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía, que fue inaugurado por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, quien dio la bienvenida a los participantes de este evento.

En este concurso participaron 85 artesanos que representaron el arte y cultura de sus municipios, quienes previamente ganaron los concursos departamentales y fueron seleccionados para participar en el concurso nacional. En este evento se premiaron los 3 primeros lugares de la artesanía tradicional y contemporánea.

En la categoría de artesanía tradicional el primer lugar lo obtuvo el artesano Julio López, originario y representante de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, quien presentó su arte esculpido en madera, el cual representó la actividad económica de las seis etnias de la Costa Caribe, bajo una copa de antorcha que representa la unidad e igualdad de derecho entre las diferentes razas; el segundo lugar lo ganó la artesana Haydée Consuelo Blandón y el tercero la artesana María Martha Hernández de la comunidad Loma Panda, del municipio de San Lucas, Madriz.

En la categoría  de artesanía contemporánea el primer lugar lo obtuvo el artesano Hugo Colindres, del municipio de Madriz, con un helicóptero elaborado de llantas recicladas; el segundo lugar lo ganó el artesano José Vicente Silva y el tercero la artesana Ana María Estrada.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/09/29/paseo-xolotlan-sede-del-concurso-nacional-de-innovacion-en-la-artesania/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =