By: Dpto Comunicaciones On: enero 12, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La  ampliación y modernización del Paso a desnivel Las Piedrecitas cuenta con un 52 por ciento de avance, mientras que las obras del paso a desnivel del 7 Sur lleva un 3 por ciento. Ambos proyectos tienen un área de intervención de  15 manzanas  y estarán listos en el último trimestre del año. Las Piedrecitas en Agosto y el 7 Sur en Septiembre, así lo afirmó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por la obras, en compañía de la Alcaldesa electa Reyna Rueda.

Moreno, explicó que los estudios de tráfico revelan que el flujo vehicular a diario en las intersecciones de Las Piedrecitas es de  41 mil 382 vehículos y en  el 7 Sur 56 mil 595, por lo que una vez instalados los puentes, el tráfico vehicular será agilizado con tiempos más cortos de espera, para entrar o salir  de la capital.

El proyecto de Las Piedrecitas tiene un atraso a causa de un rediseño completo del sistema de drenaje pluvial, aguas sanitarias y agua potable, ya que el proyecto fue diseñado para los próximos 70 años.

“Después de los últimos análisis, se tomó la decisión que era mucho mejor sustituir toda la tubería existente, tomando en cuenta la envergadura de la obra y que el mantenimiento posterior iba a ser más complejo, se instaló tubería con mayores diámetros y materiales fabricados que aguantan  altas presiones, para evitar fugas o rupturas”.

En Las Piedrecitas hay tres rampas terminadas y la cuarta en desarrollo, las columnas que sostendrán ambos puentes tienen tecnología de punta antisísmica.

“Ya están terminados los 26 puntos de apoyo en los tramos, las columnas están listas y tienen instaladas en la parte de arriba los aisladores sísmicos, la súper estructura del puente se está fabricando fuera del país, este fin de semana se empieza a  trasladar, esperamos que a inicio de febrero se pueda colocar el puente”.

La ampliación de las vías en ambos proyectos afecta a 200 propiedades y la comuna ya tiene acuerdos con la mayoría de los afectados.

“Tenemos un poco más de 200 propiedades afectadas con diferentes niveles de afectación, hemos logrado acuerdos con 191 propietarios, y hacen falta casos muy puntuales los que están en revisión y esperamos llegar a acuerdos en los próximos días”.

Reyna Rueda, Alcaldesa electa para el periodo 2018-2021, explicó que la modernización de la red vial, no solo mejora la cara de la capital, si no que  mejora las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

“La modernización de estas dos intersecciones no solo le cambian el rostro a la capital, también generan empleos, impulsan un desarrollo en  la economía local, beneficiando a muchas familias capitalinas, de igual manera, mejorarán el flujo vehícular. Lo único que le pedimos a los pobladores es un poco de paciencia y comprensión, porque este tipo de obras por su magnitud generan ciertos inconvenientes, que son necesarios para que llegue la modernización, son puentes que tendrán tecnología de punta”.

El puente del 7  Sur que será construido tendrá una longitud de 404 metros lineales  y una  altura de 7.5 metros, un ancho de 10 metros, con 20 aisladores sísmicos.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/01/12/paso-a-desnivel-las-piedrecitas-lleva-un-52-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =