By: Dpto Comunicaciones On: octubre 19, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este jueves 19 de octubre, se inauguró el nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez, con un lleno total, en un ambiente de celebración y orgullo nacional, que se vio reflejado en el rostro de cada uno de los asistentes.

El acto inaugural fue presidido por el presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo, la gloria del beisbol nicaragüense Dennis Martínez y su señora esposa, el señor Jaime Wu, Embajador de Taiwán y su señora esposa, junto a autoridades edilicias y representantes de la iglesia católica y evangélica de Nicaragua.

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, expresó que el estadio nacional, lleva el nombre de Dennis Martínez, honor a éste insigne deportista que llenó de orgullo al pueblo nicaragüense el 28 de julio de 1991, cuando lanzó su juego perfecto en Grandes Ligas; asimismo, manifestó que en esta obra, se representa la solidaridad del pueblo de Taiwán.

Esta obra, que se ubica en la ciudad capital, fue dirigida como parte del modelo de alianza, entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua; su construcción estuvo a cargo de un consorcio de empresas nacionales y extranjeras, que fueron supervisadas para cumplir con las medidas establecidas por la Major League Baseball.

La inauguración del estadio se dio con el primer lanzamiento de bola, realizado por Dennis Martínez, quien agradeció al Buen Gobierno por el reconocimiento, que el nuevo estadio lleve su nombre; al mismo tiempo, felicitó al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, por el apoyo que brindan al deporte y a la educación; también instó a las familias nicaragüenses, a cuidar esta obra, como parte de la responsabilidad social compartida.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/10/19/inaugurado-el-estadio-nacional-de-beisbol-dennis-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =