By: Dpto Comunicaciones On: octubre 14, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con una feria gastronómica, se celebró el sábado 14 de octubre, la quinta edición del concurso “La Fritanga más Limpia y Bonita de Managua”, actividad que se desarrolló en un ambiente de familia y comunidad en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este concurso tiene como objetivo promover buenas prácticas en la manipulación y manejo de los alimentos, para garantizar la salud pública; además, mejorar la atención y el buen servicio en estos espacios de venta de comida popular.

La premiación de la quinta edición de este concurso estuvo presidida por la compañera Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que en este evento el jurado calificador evaluó el sabor de los alimentos, el aspecto típico, el orden y la limpieza del local.

El premio del primer lugar de este año lo obtuvo la fritanga Altamira quien recibió 30 Mil Córdobas en efectivo y premios de empresas amigas del medio ambiente; la fritanga Taqui Pollos del Distrito 2, ganó el segundo lugar con 22 Mil Córdobas y el tercer lugar lo alcanzó el comedor Jenny del Distrito 4, con 15 Mil Córdobas en efectivo y premios sorpresas.

En este concurso municipal también se realizó el certamen de la reina y el rey de la fritanga, donde los candidatos de las diferentes comiderías, expresaban sus talentos en la gastronomía, así como, para ofertar los diferentes platillos a sus clientes; los ganadores de los 3 primeros lugares fueron las fritangas “Sabor Costeño” del Distrito 6, “Pato Asado” del barrio El Riguero y el tercer lugar “Asados Salmerón” del barrio 25 Aniversario, Distrito 3.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/10/14/premian-a-ganadores-de-la-quinta-edicion-del-concurso-la-fritanga-mas-limpia-y-bonita/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =