By: Dpto Comunicaciones On: agosto 26, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En conmemoración del 130 aniversario del natalicio de Luis Abraham Delgadillo, autor de la música del Himno Nacional de Nicaragua, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua organizó un homenaje a la memoria de este destacado músico capitalino.

La ceremonia estuvo presidida por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien destacó el aporte musical que dio Luis Abraham Delgadillo al Himno Nacional.

Esta actividad inició con la imposición de una ofrenda floral al mausoleo del insigne músico, ubicado en el Cementerio General de Managua, con la presencia de estudiantes e historiadores que expusieron sobre el aporte musical de Luis Abraham Delgadillo; también la Banda Municipal ofreció un pequeño concierto en su homenaje.

Luis Abraham Delgadillo, nació el 26 de agosto de 1887, en el año 1906 estudió música en el conservatorio de Milán, Italia, luego regresó a Nicaragua, él fue pionero en realizar investigaciones sobre la música folclórica de Nicaragua, compuso muchas obras entre ellas de matices religiosos, como son los temas dedicados a la celebración de la Purísima.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/08/26/rinden-homenaje-al-compositor-musical-del-himno-nacional/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =