By: Dpto Comunicaciones On: junio 30, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Gracias a la solidaridad entre los comerciantes del mercado Oriental, la municipalidad ya inició las primeras obras para la construcción del nuevo galerón, que beneficiará a un poco más de 250 comerciantes que fueron afectados por el incendio del pasado 14 de mayo.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo de Managua, explicó que el nuevo galerón estará listo a finales de diciembre y que los primeros trabajos se realizarán de noche.

El primer paso es garantizar el acceso a la maquinaria hasta el punto del siniestro, para ello, se logró un acuerdo con dueños de 8 módulos que aceptaron ser reubicados temporalmente, y así abrir la ruta de acceso de la maquinaria.

“Nosotros agradecemos de corazón el apoyo y la comprensión de los comerciantes que accedieron a ser reubicados temporalmente, para que la maquinaria pueda ingresar hasta el galerón que se quemó. Gracias a su solidaridad podemos cumplir con el mandato de nuestro Presidente Daniel y la  Vicepresidente, compañera Rosario Murillo, de atender a las familias afectadas por el incendio”.

Los trabajos se harán la mayoría de noche para garantizar que el ingreso sea ágil y seguro evitando de esta manera accidentes, el nuevo edifico será de dos plantas y tendrá todos las medidas de seguridad que demandan los edificios modernos, su construcción estará lista en el mes de diciembre.

El representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, Jorge González, explicó que el inicio de las obras es el resultado del diálogo y el consenso.

“Hoy somos testigos del esfuerzo que hace nuestro Gobierno por dar una respuesta inmediata a las familias afectados por el incendio, este es el resultado de un trabajo articulado en equipo, es verdad que de cierta manera salimos afectados, pero al final todos vamos a ser beneficiados con módulos nuevos modernos y dignos, con mejores condiciones para atender a la población”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/06/30/inicia-construccion-de-nuevo-galeron-en-el-mercado-oriental/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =