By: Dpto Comunicaciones On: junio 21, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte del crecimiento económico, social y urbanístico de Managua, el Buen Gobierno firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), un préstamo para financiar la rehabilitación de la pista Juan Pablo II con 5 pasos a desniveles, que será ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano.

Este proyecto consiste en la rehabilitación de 9.55 kilómetros de pista, que se extienden desde el Kilómetro 7 de Carretera Sur hasta los semáforos de la colonia Pedro Joaquín Chamorro en Carretera Norte; en donde se construirá una pista de 6 carriles, con 5 pasos a desniveles, 6 puentes peatonales, andenes y paradas de autobuses, además, de los sistemas de drenaje, alcantarillado sanitario, agua potable, iluminación e hidrantes.

Esta obra del bien común tiene un monto de inversión de 255.9 Millones de Dólares, de los cuales 129 Millones serán cofinanciados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), 21.4 Millones por el Gobierno Nacional, además de 105.5 Millones aprobados por el préstamo del BCIE.

Esta nueva pista, además de mejorar la circulación, contribuye a que Managua sea más competitiva con la reducción de tiempo y costos de conectividad, debido a que esta vía traza la Capital de norte a sur y en su extensión conecta con otros centros de desarrollo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/06/21/firman-prestamo-para-ejecutar-el-proyecto-de-rehabilitacion-de-la-pista-juan-pablo-ii/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =