By: Dpto Comunicaciones On: mayo 27, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el cementerio Milagro de Dios del Distrito V, se realizó durante un mes, una jornada especial de limpieza para recibir a cientos de capitalinos este 30 de Mayo, día en que celebra a Las Madre Nicaragüense.

Durante la jornada, la municipalidad destinó 2 cuadrillas permanentes de operarios para la limpieza y con el apoyo de la Dirección de Ornato se le dio mantenimiento a todos los árboles del camposanto.

En un recorrido por el cementerio Reyna Rueda Secretaria del Concejo, explicó la logística que se brindará ese día para una buena atención a los visitantes.

“Estamos trabajando coordinados con los hermanos de ornato para que todos los árboles estén podaditos, también tenemos dos cuadrillas permanente que limpian las 16 manzanas que tiene este cementerio, y ese día tendremos un puesto de médico por si alguien se siente mal, habrá presencia de la policía de tránsito que garantice un ingreso seguro al camposanto”.

Todos los cementerios de la capital tuvieron durante un mes la jornada de limpieza especial y para dar mantenimiento a los cementerios se le asigna un presupuesto de un millón de córdobas a cada uno.

En el cementerio Milagro de Dios descansan un poco más de 14 mil deudos y podrá servir a la comunidad un año más.

Julia Somarriba, habitante del barrio Las fuentes y quien durante este fin de semana hizo trabajos de limpieza en el lugar de descanso de sus deudos, expresó que la jornada se hace necesaria porque la gente a veces no tiene conciencia.

“Eso que la alcaldía venga a limpiar es una gran cosa, la gente es grosera, si se acuerdan de venir a ver a sus familiares y limpiar, dejan la basura donde les da la gana aunque haya barriles para la basura, cuando miras ya son montañas de hojas, de ramas, la gente no entiende que para que esté aseado es un trabajo de  todos”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/27/cementerio-milagro-de-dios-listo-para-recibir-a-los-visitantes-este-30-de-mayo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =