By: Dpto Comunicaciones On: mayo 24, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La municipalidad inició la jornada de limpieza especial en los cementerios de la capital para recibir a cientos visitantes, el próximo 30 de Mayo Día de las Madres nicaragüenses.

El Cementerio General ubicado en el Distrito II, que tiene una área de 39 manzanas inició desde hace un mes la limpieza y el propio 30 de mayo tendrá un puesto de salud en el camposanto, debido a la cantidad de visitantes que llegan ese día, así lo confirmó Reyna Rueda Secretaria del Concejo, durante un recorrido por el cementerio.

“En estas fechas especiales hacemos un plus esfuerzo para acompañar a nuestros hermanos y hermanas que nos visiten, empezamos la limpieza hace un mes y tenemos una cuadrilla de 40 operarios, dando el mantenimiento a 39 manzanas que tiene el cementerio, recordemos que aquí descansan un poco más de un millón de personas”.

Rueda, destacó que el este año se trabaja en coordinación con el Minsa y la Policía Nacional para garantizar las mejores condiciones el próximo 30 de mayo.

“El año pasado visitaron este camposanto, 8 mil personas, por eso este año en coordinación con el Minsa vamos a instalar un puesto médico, para dar atención a las personas de la tercera edad, hipertensos y todas las emergencias que surjan ese día”.

La Secretaria del Concejo, explicó que el Cementerio General es el más grande de la capital, por lo que se tiene que dejar una cuadrilla permanente, para la limpieza y los trabajos de mantenimiento al muro perimetral, al mismo tiempo se supervisa que la iluminación esté funcionando correctamente.

La Delegada del Distrito II, Compañera Daniela Caldera, confirmó la presencia policial dentro y fuera del cementerio.

“Estamos haciendo las coordinaciones con la Policía para que ese día los visitantes  puedan dejar sus vehículos afuera sin ningún peligro, al mismo tiempo se garantizará el acceso a los peatones y su seguridad”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/24/jornada-especial-en-cementerios-de-la-capital-para-celebracion-del-dia-de-las-madres/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =