By: Dpto Comunicaciones On: mayo 24, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico realizó un taller sobre las Huellas de Acahualinca con el objetivo de informar a la comunidad científica nacional, los avances que se realizan para lograr que las Huellas sean declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y los avances en la construcción del nuevo museo.

El Director de Patrimonio Histórico, licenciado Clemente Guido, explicó que una de las metas es comprobar que la Huellas tienen más de 6 mil años de antigüedad, para que la UNESCO las declare Patrimonio de la Humanidad.

“Con este taller estamos informando a la comunidad científica todas las pruebas que hemos hecho con el apoyo de geólogos y científicos extranjeros (científicos norteamericanos), para determinar que la huellas tiene más de seis mil años de antigüedad ese un requisito que tenemos que cumplir para que la huellas sean declaradas patrimonio de la humanidad”.

Guido, explicó que en el nuevo museo las fosas estarán juntas, ya que se están unificando.

“Entre los avances del nuevo museo se están haciendo trabajos para unir las dos fosas en una sola, así los visitantes tendrá una mejor visión del grupo de personas que iban huyendo de la explosión del volcán Masaya hace seis mil años”.

Otro de los objetivos del taller fue explicar la relación que hay entre las Huellas de Acahualinca y la geología de Managua, y cómo las Huellas se han mantenido intactas desde hace 120 años que se descubrieron.

El geólogo Edgar Espinoza quien trabaja en la unión de las fosas, explicó que en este proceso se han descubierto detalles nuevos y que en el nuevo museo los visitantes podrán hacer réplicas de las huellas.

“El nuevo museo atraerá nuevos turistas que le darán un movimiento económico a la zona, los visitantes podrán hacer dinámicas y réplicas de cómo se formaron las huellas”, afirmó Espinoza.

 

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/24/alcaldia-realiza-seminario-informativo-sobre-huellas-de-acahualinca/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =