By: Dpto Comunicaciones On: mayo 08, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldesa, el Vicealcalde y el Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizaron un recorrido de supervisión, por la ejecución de las obras de drenaje pluvial en el Distrito 3, donde constataron el buen avance de las mismas después de las primeras lluvias.

En este recorrido se supervisaron 7 proyectos, de los cuales uno se ubica en el reparto Santa Isabel, donde se construye una canaleta en forma de túnel que permitirá drenar las aguas y evitar inundaciones en la zona; otro se ejecuta en Villa Roma donde se amplía la tubería del drenaje de un puente, que fue afectado debido a que el sedimento y la basura en las corrientes de aguas formaron un dique que daño la infraestructura existente, por lo que se hizo un llamado a la población capitalina de no tirar basura en los cauces, canaletas o tragantes.

Asimismo, se dio a conocer que la Alcaldía del Poder Ciudadano ejecuta 121 obras de drenaje, para resolver las afectaciones por inundaciones en la ciudad capital. De igual forma, se señaló que la Comuna capitalina invierte un poco más de 40 Millones de Córdobas en el programa de limpieza del drenaje pluvial de Managua, el cual se ejecuta en varios momentos desde los últimos 3 años, desarrollando una jornada de limpieza previo al invierno y otras en el transcurso, para garantizar un buen funcionamiento del mismo.

Después de la primera lluvia, la Alcaldía del Poder Ciudadano junto a 1 mil colaboradores municipales se han dado a la tarea de limpiar los 13 mil tragantes existentes en la capital, de los cuales ya se han limpiado un poco más de 8 mil, por lo que se prevé finalizar esta tarea en los próximos 2 días.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/08/alcaldia-supervisa-avances-en-obras-de-drenaje-pluvial-en-el-distrito-3/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =