By: Dpto Comunicaciones On: abril 27, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Concejo de Managua en su Sesión Ordinaria Cincuenta y Uno, aprobó declarar No Ha Lugar al Recurso de Revisión interpuesto por la Lic. Amy Guadalupe Moreno Leytón apoderada Especial de la Empresa Productora de Plástico S. A PROPLASA y mantiene firme multa ambiental por un monto de 70 mil córdobas por ser reincidente en contaminación sonora.

En esta misma sesión los concejales aprobaron por unanimidad declarar No Ha Lugar al Recurso de Revisión y mantiene firme multa ambiental en contra de Recurso de Apelación presentado por la Lic. Karla Espinoza Rosales, Apoderada General Judicial de la Empresa Aceitera Atlántico, Sociedad Anónima (Aceitlan) mantiene firma multas ambientales por mantener maleza en predio baldío, por la cantidad de 40 mil córdobas, otra por derrame de sustancias peligrosas en el suelo, por 50 mil córdobas, y la otra multa es por realizar quema de producto que provoca afectaciones a las personas y al medio ambiente con la cantidad de 40 córdobas para un total de 130 mil córdobas de multa.

De igual forma se aprobó por unanimidad multa urbanística en contra del ingeniero Manuel Largaespada por remodelación de vivienda de dos niveles sin el correspondiente permiso municipal.

Mientras que el Recurso de Apelación presentado por el Lic. Reynaldo José Cruz Cardoza, Apoderado General Judicial de la señora Leyla Zapata, fue declarado Ha Lugar y se declara improcedente la multa urbanística por comprobarse que la propiedad no está a nombre de la señora Leyla Zapata.

También fue aprobado por unanimidad multa ambiental por la cantidad de 40 mil córdobas en contra de la Empresa “Transportes Luna Rivera S. A. “por contaminación ambiental al realizar quema de llantas, maleza y residuos de aceite”.

En esta misma sesión los concejales aprobaron dar de baja técnica a 93 contenedores de madera y metálicos por estar completamente inservibles, propiedad de la Empresa de Tratamiento de Residuos Sólidos, adscrita a la Alcaldía de Managua.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/27/concejo-de-managua-aprueba-multas-ambientales-a-personas-que-atentan-contra-medio-ambiente/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =