By: Dpto Comunicaciones On: abril 24, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de salvaguardar las vidas de las familias en riesgo ante desastres, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua visitó los puntos críticos del Distrito 2, para constatar la situación de las viviendas en estas zonas.

El recorrido estuvo encabezado por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien junto a miembros del SINAPRED y la comunidad organizada supervisaron las obras de mitigación ejecutadas por la Comuna capitalina. En el Distrito 2 de Managua existían 12 puntos críticos, los que se han venido reduciendo a 9 en este año 2017; en donde habitan 337 familias.

En el recorrido se visitó el punto crítico categoría B, ubicado en el sector E del barrio Carlos Núñez, donde se constataron los trabajos de mitigación ante derrumbe, como la estabilización de laderas que brindarán protección a las 140 familias del lugar; asimismo, la compañera Reyna Rueda explicó que en el año 2014, este barrio contaba con un sector de 75 familias, catalogado punto crítico categoría A, o de alto riesgo, el que fue evacuado y trasladado a Ciudad Belén; esto como parte del compromiso que tiene el Buen Gobierno en salvaguardar la vida de las familias capitalinas.

De igual forma, la población del sector expresó su agradecimiento al Buen Gobierno, por estar pendiente y brindando atención a las familias más necesitadas; así lo expresó la señora Mayna Estrada Hernández, quien dijo sentirse agradecida por que se les brinda acompañamiento y capacitaciones sobre evacuación y salvamento de familias en riesgo ante derrumbe, además, que desarrollan periódicamente simulacros de desastres.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/24/recorrido-por-los-puntos-criticos-del-distrito-2-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =