By: Dpto Comunicaciones On: febrero 23, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En pocos días las familias capitalinas podrán disfrutar de la  réplica de la casa museo Hacienda San Jacinto ubicada en la quinta etapa del Paseo Xolotlán.

Las obras de construcción llevan un 90 por ciento de avance y el proyecto forma parte del proceso de recuperación de la costa del lago, así lo explicó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo de Managua.

“Nos encontramos en lo que será la quinta etapa del Paseo Xolotlán, donde el principal atractivo será la réplica exacta de todo lo que tiene la casa hacienda San Jacinto, este proyecto además que nos ayuda a recupera tres kilómetros de costa nos permitirá enseñarles a las nuevas generaciones nuestra historia, nuestra identidad, nuestro afán por defender la libertad y la soberanía.

La construcción de la réplica de la casa hacienda San Jacinto género 100 plazas de empleo y en esta etapa al igual que en la etapa anterior se realizó una alianza entre la empresa privada y la municipalidad.

“Con esta obra se generaron 100 plazas de empleo y tuvo una inversión de un poco más de 10 millones de córdobas, estamos en los detalles finales de lo que es la casa, en esta etapa habrán otros atractivos que son el resultado de una alianza entre la iniciativa privada y la alcaldía, para ofrecerle a nuestros visitantes un espacio de recreación familiar al mismo tiempo que promovemos la recuperación del centro histórico de la capital”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/02/23/replica-de-hacienda-san-jacinto-lleva-un-90-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =