By: Dpto Comunicaciones On: enero 17, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La comuna capitalina inició el programa de limpieza y mantenimiento a los cauces y micropresas de la ciudad capital, con el fin de recibir el invierno en óptimas condiciones y así reducir los riesgos de inundaciones en las viviendas y avenidas, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno, en el cauce 31 de Diciembre donde inició el Plan Invierno 2017.

Este Plan de Limpieza, tendrá una duración de 4 meses y se prevé evacuar 100 mil metros cúbicos de sedimento y basura.

“Hemos iniciado las labores de limpieza un poco temprano para atender los 60 kilómetros de cauces revestidos y 100 kilómetros de cauces no revestidos, de forma simultánea, vamos a atender todas las micropresas. Con la jornada de este año esperamos recolectar 100 mil metros cúbicos de desechos”.

Moreno explicó que esta jornada de limpieza va acompañada de campaña de sensibilización casa a casa con el objetivo de despertar en los habitantes capitalinos una conciencia ciudadana del daño que ocasiona tirar basura en los cauces.

“El proceso de limpieza del drenaje mayor de la ciudad se hará en tres momentos: una primera fase en enero-febrero, una segunda fase en marzo – abril y una tercera fase en la época de canícula entre julio y agosto”.

La Secretaria del Concejo de Managua, compañera Reyna Rueda, destacó que el trabajo coordinado entre la jornada de limpieza, las campañas de sensibilización casa a casa y el mejoramiento del servicio de recolección domiciliar en los distritos, ha ido poco a poco despertando en los pobladores la conciencia del daño que provoca tirar basura en cualquier lado”, dijo la compañera.

Agregó que “el trabajo en conjunto es vital para mantener una ciudad limpia, sana, llena de salud para todas las familias, nosotros estamos haciendo un esfuerzo por mejorar en un cien por ciento el sistema de recolección domiciliar, también atendemos los lugares de depósitos ya autorizados donde nuestros hermanos pueden ir a dejar la basura si el camión no logra pasar por sus calles, si hacemos usos del sistema domiciliar y de los contenedores no hay justificación para tirar la basura a los cauces, eso nos crea focos de epidemias y puntos de inundaciones, por eso seguimos haciendo un llamado fraterno a las familias que no tiren basura en los cauces”, dijo Rueda.

El Plan Invierno tendrá de forma permanente 28 operarios, 5 camiones volquetes, 2 grúas, 4 mini cargadoras bocat, y en 4 meses limpiará el sistema de drenaje en 3 fases.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/01/17/alcaldia-inicia-plan-invierno-2017/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =