By: Dpto Comunicaciones On: enero 06, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de brindar recreación sana y segura a los pobladores de Rubenia, la Alcaldía de Managua inició el año 2017 con la entrega del parque de esta comunidad completamente rehabilitado con la construcción e instalación de juegos infantiles, entre ellos, un columpio mixto canasta-jinete, otro de escalera doble, un columpio tradicional, un carrusel esférico y la instalación de dos juegos modernos plásticos, lo mismo que la instalación de luminarias, nueva ornamentación y pintura en general.

Las obras incluyen la reparación total de 6 juegos infantiles, instalación de cestos para recolección de desechos, construcción de bebederos de agua y la construcción del muro perimetral para seguridad de los usuarios.

La obra fue inaugurada por la compañera Reyna Juanita Rueda, Secretaria del Concejo, quien al entregar la obra manifestó que de esta forma la municipalidad inicia el nuevo año inaugurando un espacio de recreación y esparcimiento a las familias del sector de Rubenia y sus alrededores, para que las familias gocen del derecho a contar con una recreación sana y segura para los niños, jóvenes y adultos.

La funcionaria municipal afirmó que a finales del año 2016, los miembros del Concejo se abocaron a presentar el Anteproyecto de Presupuesto de la comuna a todos los pobladores de Managua, para que decidieran qué hacer en este año 2017, y uno de las obras que más solicitaron los pobladores fue la construcción de centros recreativos, entre ellos, parques y plazas recreativas.

Cabe destacar que en esta obra que hoy se inaugura se invirtieron 950 mil córdobas producto de los impuestos que pagan los contribuyentes capitalinos.

Actualmente en la capital existen más de 230 parques entre nuevos y rehabilitados y continuamos trabajando más unidos de las manos de los pobladores. También solicitó a los habitantes beneficiados con este parque a cuidarlo, principalmente los juegos nuevos ya que hay algunos que solamente podrán ser usados por niños pequeños, ya que los infantes más grandecitos tienen otro tipo de juegos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/01/06/alcaldia-de-managua-entrega-parque-de-rubenia-completamente-rehabilitado/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =