By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 17, 2016 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de promover y preservar nuestra cultura e identidad, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano premió los 3 mejores altares de la Purísima Concepción de María de cada distrito de Managua.

Esta premiación se realizó en base al concurso del mejor altar de la Purísima en Managua, que desarrolló la Municipalidad en los 7 distritos de la capital, donde participaron un aproximado de 250 familias que celebran la Gritería del 7 de diciembre.

Los premios fueron entregados por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien felicitó a los ganadores, por su creatividad en la elaboración de los altares; asimismo, dio a conocer que los parámetros de calificación de este concurso fue la utilización de temas bíblicos, los elementos tradicionales y la creatividad.

De igual forma, informó que se premiaron los 3 primeros lugares de cada uno de los 7 distritos, con 8 Mil Córdobas para el primer lugar, 6 Mil Córdobas para el segundo lugar y  4 Mil Córdobas para el tercer lugar.

Por su parte, el señor César Rodríguez ganador del primer lugar en el Distrito 1, dijo sentirse contento con esta iniciativa de la Municipalidad que promueve el rescate de nuestras tradiciones, asimismo, lo expresó la señora Bertha Genara Vallecillo de la comarca Las Jagüitas, quien también ganó el primer lugar en el distrito 5 y agradeció a las autoridades por el esfuerzo que realizan.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/12/17/alcaldia-premia-mejores-altares-de-la-purisima-concepcion-de-maria/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =