By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 26, 2016 In: Noticias Comments: 0

Autoridades de la Municipalidad, miembros de la Promotoría Solidaria y compañeros de los Gabinetes de la Familia brindaron acompañamiento y asistencia inmediata a diferentes familias de los distritos V y VII de Managua, que se vieron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos del sábado por la noche.

El apoyo solidario se dio para las familias de los barrios Los Cocos, Walter Ferreti y Lomas de Guadalupe, quienes sufrieron afectaciones y pérdidas materiales, a causa de las corrientes y los vientos que arrancaron parte de sus humildes viviendas.

De acuerdo, a declaraciones brindadas por el secretario general de la Comuna, compañero Fidel Moreno, se registraron 17 barrios afectados, 49 viviendas con daños, 32 de ellas con anegaciones temporales, 9 con techos destruidos, 2 viviendas colapsadas y 6 viviendas con riesgo de colapso, para un total de 245 personas afectadas.

La atención inmediata a las familias y la construcción de 8 casas solidarias y 9 planes techos, forma parte del apoyo solidario del Gobierno sandinista, así lo afirmó, el secretario general. “Además del acompañamiento inmediato en horas de la noche estamos ya el día de hoy haciendo entrega de ocho viviendas solidarias que vamos a construir a partir de hoy y en las próximas semanas poder tenerlas concluidas y nueve planes techo para las familias que perdieron sus techos producto de los fuertes vientos, siguiendo el sistema que el compañero Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario han orientado, atendiendo las emergencias y previendo lo que se pueda presentar”, agregó Moreno.

La entrega de materiales para el levantamiento de las viviendas fue realizado por compañeros de la Promotoría Solidaria, “venimos en nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, preocupados por el bienestar de las familias, a brindarles acompañamiento y hoy estamos dando esa respuesta inmediata que nos orienta nuestro gobierno, haciéndole entrega de los materiales para la construcción de su vivienda”, expresó Engel González, coordinador de Promotoría Solidaria en el Distrito V de Managua, al momento de realizar la entrega de materiales a la señora Silvia Estrada López, del barrio Los Cocos.

Por su parte, doña Silvia dio gracias a Dios y al Gobierno por la ayuda recibida “primeramente agradecida con Dios, porque por algo pasan las cosas, en el momento de la lluvia tuve la ayuda de mis vecinos, los muchachos de la Juventud, los Gabinetes de la Familia, la delegada que me acompañaron en todo momento, me siento súper agradecida con mi Gobierno, con el Comandante y la Compañera Rosario porque para mí ellas son las personas que velan por nosotros los pobres, porque como ellos no van a haber otros más”.

Asimismo, afirmó doña Carolina de los Ángeles López, habitante del barrio Walter Ferreti, quien recibió el acompañamiento de la Municipalidad desde la noche del sábado, cuando colapsaron los muros de su vivienda y quien también recibió este domingo los materiales para la construcción de su nuevo hogar.

“Doy Gracias a Dios, al presidente y a la primera dama Rosario Murillo porque están atentos a todo lo que el pueblo necesita, vinieron los muchachos de la Juventud, tomaron fotos, estuvieron acompañándonos y ya están aquí los materiales y le agradecemos al Señor y al Gobierno porque vamos a tener nuestra casa nueva”, dijo la señora López.

También la vivienda de don Mauricio José García, en el barrio Lomas de Guadalupe en el Distrito VII, sufrió afectaciones al caer las paredes de madera y parte del techo, quien emocionado expresó, “nos sentimos contentos porque esta ayuda la estábamos necesitando, estamos alegres porque solos no hubiésemos podido levantar nuestra casa, gracias a nuestro a nuestro Gobierno”.

Las autoridades municipales manifestaron que en conjunto con la Comisión Interinstitucional continuarán atendiendo las emergencias que se presenten.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/26/familias-afectadas-por-las-ultimas-lluvias-reciben-atencion-solidaria/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =