By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 22, 2016 In: Noticias Comments: 0

En saludo al mes de la patria y del primer centenario del paso a la inmortalidad de nuestro insigne poeta y Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó una presentación de gala con el grupo de declamación coral “Los Rubencitos”.

Esta presentación artística, se desarrolló en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, donde los niños declamaron 10 poemas de Rubén Darío con contenidos de amor a Nicaragua, entre ellos: “El Trópico”, “Allá Lejos”, “Nicaragua” y “Momotombo”; también el Coro Municipal Marina Cárdenas interpretó poemas musicalizados del Príncipe de las Letras Castellanas.

El evento fue presidido por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien dio a conocer que este grupo está integrado por niños y niñas de diferentes barrios de la capital, que a inicio de este año participaron y clasificaron en el concurso “Buscando a Rubencito” y ahora forman parte de este grupo de declamación coral.

Asimismo, indicó que estos niños se prepararon en 5 meses para realizar esta presentación de gala, por lo que se mostró contenta con las expresiones artísticas y expresó el compromiso del Buen Gobierno de continuar promoviendo la cultura y los valores en los niños y jóvenes nicaragüenses.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/22/grupo-de-declamacion-coral-los-rubencitos-en-presentacion-de-gala/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =