By: Dpto Comunicaciones On: agosto 12, 2016 In: Noticias Comments: 0

El programa Calles para el Pueblo que realiza la comuna capitalina con el apoyo del Gobierno Central, benefició a un poco más de 2000 habitantes del barrio Ángel Rafael Ríos ubicado en el distrito II.

Las familias habitantes del barrio ahora tienen 7 cuadras totalmente restauradas, que sirven de conexión entre la calle El Triunfo y la calle principal y el barrio Carlos Núñez.

El Vicealcalde Enrique Armas explicó que este año la comuna tiene como objetivo restaurar la red vial de los barrios antiguos de la capital.

“Este año el presidente Daniel orientó restaurar las calles de los barrios céntricos y antiguos de la capital, con este proyecto no solo se cambia y se mejora la vida de los 2,000 habitantes de los barrios, sino que se renuevan rutas alternas que permiten descongestionar las vías principales”.

El barrio no solo cuenta con calles totalmente nuevas, también los pobladores que visitan el parque de ferias de EXPICA puede llegar más rápido a la feria que año con año se realizan en el marco de las fiestas agostinas.

Alfredo Umaña vive en el barrio desde que se fundó hace 37 años, explica que entre los beneficios está un mejor acceso de los carros al barrio.

“Para nosotros es muy importantes que las calles principales se repararan porque aquí hay muchos niños y chavalos de escuelas, sin un chavalo se te enferma no podías buscar un taxi o una ambulancia porque nadie entraba, no se podía, ahora hasta la policía puede entrar para hacer sus rondines eso nos da más seguridad a los que vivimos aquí”.

Para este año 2016 se beneficiará a 10 barrios del Distrito II con la rehabilitación de 72 cuadras de red vial y para el próximo año, el mejoramiento vial llegará a los barrios costeros del distrito.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/12/calles-para-el-pueblo-beneficio-al-barrio-angel-rafael-rios/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =