By: Dpto Comunicaciones On: julio 31, 2016 In: Noticias Comments: 0

Centenares de habitantes del barrio San Judas asistieron a la vela del barco de Santo Domingo, en la Plaza Róger Deshon del mismo barrio. La Mayordoma de las Fiestas Patronales y Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres acompañada del Vicealcalde, compañero Enrique Armas, bailaron la réplica de la diminuta, pero milagrosa imagen de Minguito, frente de la casa de habitación de la viuda e hijos del difunto torólogo Lisímaco Chávez, donde también se repartió comida de cerdo en diferentes modalidades y la infaltable chicha de las siete quebradas.

El barco de Minguito permaneció en vela por los parroquianos de San Judas hasta las cuatro de la madrugada, para luego ser trasladado hacia el Gancho de Caminos, donde espera a Santo Domingo, para llevarlo a su Iglesia de su mismo nombre en el Centro Histórico de la capital.

Doña Martha Velásquez, habitante del barrio, manifestó que esta tradición tiene más de 25 años, desde que el tradicionalista y torólogo Lisímaco Chávez trajo la imagen de Santo Domingo, donde lo veló toda la noche y luego hizo un recorrido por la ciudad. La tradición la continúan la viuda e hijos del difunto Lisímaco Chávez.

Según historiadores de Santo Domingo, el tradicionalista Lisímaco Chávez fue excomulgado por la Iglesia Católica, por haberse robado la imagen de Santo Domingo.

La Mayordoma posterior a la vela del barco se prepara para participar el día de mañana primero de agosto a la gran peregrinación que realiza Minguito y sus miles de feligreses desde la iglesia de Las Sierritas hasta la capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/31/mayordoma-de-fiestas-patronales-reparte-comida-en-la-vela-del-barco-en-san-judas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =