By: Dpto Comunicaciones On: julio 23, 2016 In: Noticias Comments: 0

Comprometidos en garantizar el bienestar de la población capitalina, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, brindó atención a las familias afectadas por los fuertes vientos de la tarde del viernes 22 de julio.

En el reporte de afectaciones, brindado por el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna capitalina, dio a conocer que en el municipio de Managua 33 viviendas sufrieron afectaciones en sus techos y 3 colapsaron, siendo la zona costera del Distrito 6, la más afectada por este evento de la naturaleza.

La atención y el acompañamiento a las familias afectadas, se hizo inmediatamente, mediante el modelo de Poder Ciudadano, donde la comunidad organizada identificó las afectaciones y las reportó a las delegaciones distritales y sucesivamente a los niveles municipal y nacional.

La compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua y la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, dieron el acompañamiento y saludo de parte del Buen Gobierno a las familias afectadas, a quienes se les entregó materiales para reparar los techos afectados, también, los materiales para construir 3 viviendas dignas a las casas colapsadas.

Por su parte, las familias afectadas agradecieron la atención inmediata brindada por el Buen Gobierno, así lo expresó la señora Yesenia Flores Cruz del barrio Lomas de San Judas, a quien le colapsó su humilde casita y ahora se le construirá una vivienda digna; asimismo, se mostró el Pastor Pedro Antonio Mairena, quien recibió láminas de zinc y cuartones para reparar el techo de su vivienda.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/23/familias-afectadas-por-fuertes-vientos-son-atendidas-por-el-buen-gobierno/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =