By: Dpto Comunicaciones On: julio 06, 2016 In: Noticias Comments: 0

Por: Maribel Centeno Pérez

La comuna capitalina inició un proyecto piloto para reforzar la campaña contra la basura “Mi barrio, Mi comunidad, Mi Municipio Limpio”.

A partir de esta semana brigadas integradas por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y trabajadores de la municipalidad visitarán casa a casa  en los barrios a las familillas para informarles todo sobre el servicio de recolección de basura domiciliar en su zona.

El proyecto piloto consiste en explicarles a los ciudadanos qué día pasará el camión recolector por su barrio, en qué puntos hay cajones comunitarios y donde hay centros de transferencia, paralelo a este esfuerzo, se construyen jardineras en aquellos lugares donde la gente forma microbotaderos.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo de Managua, explicó que la campaña para erradicar la basura ya tiene tres meses y el trabajo empieza a dar sus frutos.

“Esta semana, iniciamos uniendo esfuerzos desde la alcaldía con los chavalos de guardabarranco para llevar información a cada una de las viviendas del barrio Oswaldo Manzanares de cómo debe recoger la basura y qué día pasará el camión”.

Para mejorar la recolección domiciliar, la Dirección de Limpieza Pública ha establecido 18 Rutas atendidas por igual número de camiones los lunes, miércoles y viernes, este distrito genera 100 toneladas de basura.

Paralelo a la recolección domiciliar se están eliminando los botaderos ilegales y en su lugar se  están haciendo jardines con el apoyo de los C.L.S y la comunidad organizada, así lo explicó Estela Jarquín, coordinadora del Movimiento Guardabarranco.

“Estamos uniendo esfuerzos con la comunidad para impulsar campañas que tengan eco y despertar la conciencia ciudadana con materiales reciclables como las llantas, las pintamos y estamos haciendo jardines para que la gente no tenga espacio donde botar la basura. Aquí en el Distrito VI antes habían 16 botaderos ilegales, hemos eliminado 10 y con la ayuda de las familias podremos eliminar los 6 que quedan bajo el modelo de responsabilidad compartida”.

Managua, 06 de julio del 2016.

FOTOS. MARVIN GARCÍA.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/06/distrito-vi-refuerza-lucha-contra-la-basura/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =