By: Dpto Comunicaciones On: julio 05, 2016 In: Noticias Comments: 0

Con el objetivo de garantizar la limpieza y la salud pública de las familias capitalinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la supervisión de la limpieza del mercado El Mayoreo, así como una jornada de sensibilización entre los comerciantes y visitantes de este centro de compras.

La supervisión fue dirigida, por la compañera Reyna Rueda Alvarado, quien junto a directivos de los comerciantes y COMMEMA recorrió el mercado para sensibilizar a los vendedores, sobre la importancia de mantener limpios nuestros mercados, del mismo modo, les entregó un saco para que depositen la basura.

Esta jornada, se desarrolló en un ambiente de alegría y comunidad, al son de tambores y la tradicional “Gigantona y el Enano Cabezón”, que entonaban coplas alusivas a la limpieza y la salud pública.

Por su parte, los comerciantes se mostraron anuentes en mantener limpio sus espacios de ventas, para garantizar la salud pública así como para atraer mayores ventas; también manifestaron su compromiso con la responsabilidad social compartida; así lo expresaron los señores Juan Ramón Arriola, Milagro López y Norma Muñoz.

Asimismo, la compañera Reyna Rueda dio a conocer que el mercado Mayoreo, cuenta con 18 manzanas, que albergan 1 Mil 700 tramos, con 2 Mil 500 comerciantes entre permanentes y eventuales; por lo que diariamente se evacúan 45 metros cúbicos de basura.

Managua, 05 de julio del 2016.

FOTOS. MARVIN GARCÍA.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/05/jornada-de-limpieza-y-sensibilizacion-en-mercado-el-mayoreo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =