By: Dpto Comunicaciones On: julio 05, 2016 In: Noticias Comments: 0

Por: Maribel Centeno Pérez

El Gobierno Nacional en conjunto con las Alcaldías de Managua y Nindirí realizan el revestimiento de la vía principal con concreto hidráulico y asfalto a través del Programa Calles para el Pueblo, el Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, explicó que la  reconstrucción de la vía estará lista en 25 días aproximadamente.

“Desde hace tres semanas hemos iniciado la reconstrucción de 8.2 kilómetros de camino, de estos, 1 kilómetro es en concreto hidráulico y 7.2 en asfalto. Con esta pista estamos beneficiando a 80 mil personas y un poco más de 30 residenciales de la zona”.

El proyecto de mejoramiento vial continuará hasta llegar a las 4 Esquinas y la nueva pista Country Club con una inversión aproximada de 60 millones de córdobas.

En el kilómetro que se cubrirá con concreto hidráulico, hay un 60 porciento de avances y se está haciendo un carril a la vez para facilitar las vías de acceso a los habitantes de la zona, explicó Moreno.

“En esta vía secundaria circulan 15,000 vehículos al día aproximadamente, muchos de ellos son vehículos pesados que vienen de Managua a Masaya, para no interrumpir el tráfico estamos trabajando sólo en un carril para que los usuarios puedan entrar y salir de Veracruz y todas las zonas aledañas, en 25 días estará terminada toda la obra”.

La reconstrucción de la red vial inicia en Veracruz, llega hasta Las 4 Esquinas hasta unirse a la Carretera a Masaya, para ello, la municipalidad realizará obras adicionales como es la rehabilitación de 2.8 kilómetros llegando hasta le colegio Pablo Antonio Cuadra  y la Ermita.

Managua, 05 de julio del 2016.

FOTOS. MARVIN GARCÍA

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/05/alcaldias-de-managua-y-nindiri-trabajan-en-calles-para-el-pueblo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =