By: Dpto Comunicaciones On: julio 01, 2016 In: Noticias Comments: 0

Por: Gurbih Dinarte Narváez

En conmemoración el séptimo aniversario de la desaparición física del ex Alcalde y Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello, la Alcaldía de Managua otorgó la Orden y Medalla a la Excelencia Deportiva “Alexis Argüello” a cinco destacadas personalidades del mundo deportivo nacional los señores: Arnulfo Obando entrenador del campeón mundial de boxeo Chocolate González, y  además fue candidato a mejor entrenador de boxeo del mundo, propuesto por la Revista The Ring.

El otro condecorado fue el legendario boxeador Eduardo Ratón Mojica ex entrenador de los campeones de Boxeo del Mundo Alexis Argüello y Rosendo Álvarez, también recibió la medalla a la Excelencia Deportiva, el mejor deportista amateur de todos los tiempos de Nicaragua, multimedallista en campeonatos centroamericanos y panamericanos, el pesista Orlando Vásquez.

 

También fue condecorado el exitoso, responsable y disciplinado David Hodgson, ex mánager de la Selección Nacional de Béisbol y de los equipos de la Costa Caribe, Los Dantos, León y el San Fernando. Y el que se ganó la ovación de todos los asistentes al evento al recibir la Medalla fue el nicaragüense, nacido en Matagalpa y que actualmente se desempeña como comentarista de las trasmisiones radiales de los juegos de los Rays de Tampa bay en grandes ligas, abogado y licenciado en comunicación el no vidente Enrique Oliu, ex atleta en la disciplina de lucha olímpica en la Universidad de La Florida Estados Unidos, y quien ha sido objeto de decenas de reportajes en la televisión norteamericana.

La Medalla Municipal a la Excelencia Deportiva fue impuesta a los galardonados por la Alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, en el auditorio del parque Amistad Japón – Nicaragua.

Todos los galardonados expresaron sentirse orgullosos de recibir la máxima condecoración municipal “Alexis Argüello” por representar al máximo orgullo del boxeo de disciplina, caballerosidad, humildad y sobre todo humanista y alegre que ha producido el país Alexis Argüello.

“Como un hermano, amigo sencillo, humilde, humanista, solidario con los más desposeídos y un hombre alegre, con la risa a flor de labios y sobre todo como nuestro Tricampeón de boxeo que le dio gloria y orgullo al país, hoy lo recordamos y también lo aplaudimos como el eterno Alcalde de Managua”, expresó la Alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, al colocar una ofrenda floral al pie del mausoleo que erigió la comuna capitalina en su honor.

Al evento en conmemoración al séptimo aniversario de la partida física del Tricampeón Mundial de Boxeo el Caballero del Ring y ex Alcalde de Managua asistieron, la Alcaldesa compañera Daysi Torres, el Vicealcalde compañero Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Reyna Juanita Rueda, concejales y funcionarios municipales, además de los ex campeones mundiales de boxeo Iván Calderón bicampeón mundial en peso paja y peso minimosca con 18 defensas exitosas, el ex campeón mundial de boxeo con dos coronas en peso minimosca y mosca y miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial, Leo Gómez ex campeón de boxeo mundial en cuatro categorías paja, minimosca, mosca y supermosca primer latino en ganar cuatro títulos mundiales.

También asistieron el doctor Francisco Valcárcel presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los señores Gilberto Mendoza y Renzo Magnariol Presidente y Vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) respectivamente, la señora Karla Rizo, viuda de Argüello e hijos del campeón entre otras personalidades.

Posteriormente toda la comitiva se trasladó hacia el Cementerio Jardines del Recuerdo, donde se le ofreció un responso a cargo de Monseñor Eddy Montenegro quien dirigió una plegaria al Creador por el descanso del alma del Tricampeón de Boxeo y ex Alcalde de Managua, Alexis Argüello.

Mientras que a las seis de la tarde se realizó de este mismo día, se realizó una velada boxística en el Puerto Salvador Allende.

Managua, 01 de julio del 2016.

FOTOS. MARVIN GARCÍA.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/01/alcaldia-de-managua-otorga-medalla-a-la-excelencia-deportiva-municipal-alexis-arguello/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 10 =